Carteles

Momentáneamente suspendidos debido a que se ha adoptado otra modalidad de trabajo

La cartelización del dispositivo de trabajo, CONVERSACIÓN ANALÍTICA, sigue al pie de la letra los lineamientos de los puntos establecidos por Jacques Lacan en 1980. Trabajamos sobre los textos de Sigmund Freud y Jacques Lacan, lo cual no excluye a otros analistas de consulta, cuya orientación sea la establecida por las coordenadas del campo freudiano.

FUNCIONAMIENTO

Tema

Cada año se trabaja sobre un tema diferente, coincidente con el que se desarrolla en la jornada anual correspondiente.

Integrantes

De tres a cinco integrantes y un +1 por cartel. Podrá funcionar como +1 cualquier miembro de la CONVERSACIÓN ANALÍTICA, con la condición de haber presentado al menos un trabajo en alguna de las jornadas anuales.

Los +1 podrán ser también analistas no miembros del dispositivo, o sea, externos a la CONVERSACIÓN ANALÍTICA, si algún cartel así lo requiriese.

Duración

Coincide con la duración de la CONVERSACIÓN ANALÍTICA, de marzo a noviembre de cada año, vez por vez.

Producción

Cada integrante del cartel, uno por uno, está comprometido, sea titular o adherente, a producir un trabajo escrito a nombre propio, de una extensión máxima de 5000 caracteres (incluidos los espacios).
Los miembros titulares pueden publicar sus trabajos en este sitio web.

Encuentros

Los integrantes del cartel deciden libremente lugar y tiempo de reunión.

Formación de próximos carteles

Si, según el modo de funcionamiento del dispositivo, se promoviera luego de su disolución, otro año de funcionamiento de la CONVERSACIÓN ANALÍTICA, los carteles se formarán a través de un sorteo entre los titulares y adherentes, propiciando de este modo la heterogeneidad de sus participantes en cuanto al momento de la formación de cada quien y su recorrido en el psicoanálisis.

Coordinador general

Funciona como éxtimo a todos los carteles. En el caso de que algún cartel, por motivos exclusivamente relacionados con el trabajo requiera de su consulta podrá hacerlo a través del +1, en el tiempo y forma que establezca el Coordinador general.

Deslizar arriba