Encuentros

JORNADA ANUAL

Se realizará el 5 de noviembre 2022

Último encuentro de trabajo del año en curso. Se realiza el primer sábado de noviembre. Esta actividad es abierta a la comunidad psicoanalítica, es decir que para participar como expositor de un escrito y/o concurrente de la jornada no se requiere ser miembro del dispositivo. Tras la jornada surge como efecto, como producto, un libro en el cual se incluyen los trabajos presentados y las conversaciones que resultan a partir de los mismos.

ENCUENTROS MENSUALES

Se realizan de manera presencial
Consultas a: conversacionanalitica@gmail.com

Se realizan de marzo a octubre, los terceros lunes de cada mes, a las 21hs. A excepción de aquellos lunes que sean feriados en cuyo caso el encuentro se pospondrá al lunes siguiente. Su duración es de una hora y cuarto.

En esta instancia tres miembros de la Conversación Analítica, a nombre propio, exponen sus estados de trabajos en torno al tema del año. Los mismos son luego enriquecidos por preguntas y comentarios que surgen de la conversación sobre el material presentado.

Se hace circular en forma previa al encuentro una puntuación del material a trabajar a fin de colaborar y propiciar la conversación posterior.

Los miembros pueden, si así lo desean, traer invitados a dichos encuentros.

Los participantes que quieran presentar un estado de trabajo no necesariamente tienen que pertenecer a los carteles que están en funcionamiento.

Estos encuentros son abiertos y no arancelados.

CASUÍSTICA

Primer encuentro del 2022 se realizó el 9 de abril.

Cada año se llevarán a cabo tres encuentros de casuística donde se presentarán dos casos clínicos. Las mesas contarán con un discutidor, quien se encargarán de propiciar la conversación sobre el material clínico presentado pero en ningún caso su posición podrá ser la de un S1.

Este encuentro es exclusivo para miembros titulares y adherentes del dispositivo quienes a su vez podrán invitar dos personas externas al mismo

Los trabajos no circularán ni antes ni después del encuentro por tratarse de casuística. Por el mismo motivo no habrá publicación posterior alguna.

Deslizar arriba